.

Programa emblemático de mujeres indígenas

El FILAC felicita a Feliciano Vegamonte nuevo Viceministro de Interculturalidad

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) expresa sus sinceras felicitaciones  al Sr. Feliciano Vegamonte, miembro del Consejo Directivo de este organismo internacional, por su nuevo cargo como  Viceministro de Interculturalidad, instancia dependiente del Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Mirna Cunningham: Mujeres indígenas deben asumir su liderazgo para incidir en el ejercicio de sus derechos

“Ustedes están asumiendo el desafío de fortalecer su liderazgo en tiempos donde el tema central es cómo ejercemos derechos ya restituidos, derechos ya reconquistados”, señaló la Dr. Mirna Cunningham, Presidenta del Consejo Directivo del FILAC, ayer durante el acto de inauguración de la VIII versión del Diplomado para el Fortalecimiento del Liderazgo de Mujeres Indígenas, que se realiza en México.

 

México: Inauguración del VIII Diplomado para Fortalecer el Liderazgo de Mujeres Indígenas

El VIII Diplomado intercultural para fortalecer el liderazgo de mujeres indígenas, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa Universitarios de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad, la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Fondo Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe, se inició el 14 de agosto en la Casa de Retiro Quinta Soledad, Ciudad de México.

 

Juventudes Indígenas en el marco del Día Internacional de la Juventud

El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 54/120, en seguimiento a las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud llevada a cabo en Lisboa en 1998, declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. Para el Sistema de Naciones Unidas los jóvenes, son el grupo de personas comprendidas entre los 18 y 29 años de edad, vistos como agentes fundamentales del cambio social, del desarrollo económico y la innovación tecnológica.

 

FILAC realizó Taller de Planificación Operativa Estratégica

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) realizó este 10 y 11 de agosto el Taller de Planificación Operativa Estratégica en base a sus lineamientos estratégicos  correspondientes a diálogo y concertación, programa de desarrollo con identidad y educación para la equidad. La actividad se realizó en la ciudad de La Paz, Bolivia.

 

Páginas