Se amplía el plazo de recepción de postulaciones para las pasantías de la UII/FAO en Roma, Lima y Bangkok, hasta el 9 de diciembre

Si estás interesado en realizar pasantías en las oficinas de la FAO en Roma, Lima y Bangkok, aún estas a tiempo para postular, toda vez que la Universidad Indígena Intercultural, programa emblemático del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe en coordinación con la FAO ampliaron el plazo para esta postulación HASTA EL 9 DE DICIEMBRE.

 

Resolución de la Asamblea General del 3rd Comité sobre "Derechos de los Pueblos Indígenas"

La semana pasada, la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se ocupa exclusivamente de asuntos sociales, humanitarios y culturales, tomo acción del proyecto de Resolución sobre “Derechos de los Pueblos Indígenas”. La misma fue aprobada en consenso y contó con el patrocinio de 49 Estados Miembros.

 

Participación de los Pueblos Indígenas en la ONU 14-15 de diciembre de 2016

El Presidente del 71º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas organizará una consulta sobre la participación de representantes e instituciones de los pueblos indígenas en las reuniones pertinentes de las Naciones Unidas sobre cuestiones que les afecten. La reunión tendrá lugar el 14 y 15 de diciembre en la sede de la ONU, en Nueva York.

 

Otorgan Premio Nacional de Derechos Humanos 2016 a Rodolfo Stavenhagen

El Sr. Rodolfo Stavenhagen Gruenbaum, quien fue fundador del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) y presidió su Consejo Directivo entre 1993 a 1997, recibirá post mortem el Premio Nacional de Derechos Humanos 2016, por su distinguida labor en la promoción efectiva y en la defensa de las garantías fundamentales de las comunidades y pueblos indígenas.

 

Mujeres del MILAC y del FILAC convocan a la campaña mundial contra la violencia hacia la mujer

El Programa Emblemático Mujer Indígena, (MILAC) del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe, (FILAC) convoca a todas las organizaciones sociales, a los gobiernos y a la sociedad civil a adherirse a la “Campaña ÚNETE” de Naciones Unidas, que comprende 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

Páginas