Oferta de Becas: Diplomado Internacional en Derechos Indígenas, Conflictos Territoriales y Consulta previa en Chile

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (Fondo Indígena) lanza la convocatoria a 20 becas completas para cursar la Cuarta  versión del “Diplomado Internacional en Derechos Indígenas, Conflictos Territoriales y Consulta Previa”, auspiciado por la Universidad Indígena Intercultural (UII), e impartida en conjunto por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), la Pluriversidad Amawtay Wasi de Ecuador y

LV Reunión del Consejo Directivo del Fondo Indígena se realiza en Panamá

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (Fondo Indígena) realiza, este 26 y 27 de agosto, la  LV Reunión del Consejo Directivo, en  la Sede Regional de este organismo internacional ubicada en instalaciones de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en la Ciudad del Saber, Panamá.

 

Fondo Indígena y la OEI participan de Videoconferencia: “Observatorio Iberoamericano de Educación Intercultural Bilingüe”

El Presidente del Consejo Directivo del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígena de América Latina y El Caribe (Fondo Indígena), Dr. Pedro Santiago Posada  Arango, junto a su Equipo Técnico y de Asesores, mantuvieron  este jueves 27 de agosto, una Videoconferencia con el Dr.

Se realizan actos de transición de autoridades del Fondo Indígena

Conforme al mandato de la XII Asamblea del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe, se realizaron los actos de transición de mandato del Presidente saliente Carlos Batzin, al recientemente electo Presidente del Consejo Directivo, Pedro Santiago Posada Arango (representante del gobierno de Colombia) este viernes 21 de agosto, en la sede el organismo, en la ciudad de La Paz, Bolivia.

 

Myrna Cunningham, recibe el Premio Iberoamericano de Derechos Humanos y Cultura de Paz

El Fondo Indígena celebra y felicita a la Dra. Myrna Cunningham, Primera Vicepresidenta del Consejo Directivo del Fondo indígena por haber sido galardonada –el 1 de septiembre- con el primer  Premio Iberoamericano de Derechos Humanos y Cultura de Paz, promovido por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (Cdhdf) de México, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid)

 

Fuente de información: Concha Moreno Periodistas en Español.com

 

Los Pueblos Indígenas y Gestión Sostenible de los Bosques

Por Myrna Cunningham Kain

Hay muchos pueblos indígenas que viven en y alrededor de los bosques. Ellos están muy bien informado sobre el bosque y sus recursos. La riqueza de los conocimientos indígenas incorpora fuentes de alimentos de subsistencia, prácticas, recursos medicinales, la clasificación y la comprensión de la flora y la fauna, así como sofisticados sistemas de creencias y prácticas religiosas sirven para gestionar sus recursos forestales de manera sostenible.

Páginas

Notiteca

  • Myrna Cunningham, recibe el Premio Iberoamericano de Derechos Humanos y Cultura de Paz
    El Fondo Indígena celebra y felicita a la Dra. Myrna Cunningham, Primera Vicepresidenta del Consejo Directivo del Fondo indígena por haber sido galardonada –el 1 de septiembre- con el primer  Premio Iberoamericano de Derechos Humanos y Cultura de Paz, promovido por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (Cdhdf) de México, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación leer mas ........
  • FAO defiende el acceso de las mujeres a la tierra en América Latina y el Caribe
    La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) defiende que para erradicar el hambre en la región de Latinoamérica y el Caribe es necesario que los gobiernos y la sociedad reconozcan los múltiples aportes que hacen las mujeres como productoras, propietarias y tomadoras de decisiones.
     
    La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afirmó que para leer mas ........
  • Bolivia prepara reunión de Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlatino
    La representante supraestatal, Benita Díaz, informó que Bolivia será sede de la reunión de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) a desarrollarse el 14 y 15 de agosto en la ciudad de Santa Cruz.
    “El encuentro de representantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias permitirá a los parlamentarios latinoamericanos trabajar diferentes propuestas leer mas ........