El empoderamiento de las mujeres indígenas deberá ser tema central del Foro Permanente el 2017 y el CSW de 2016

Mirna Cunningham Kain, Primera Vicepresidenta del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe, pidió –en nombre de las mujeres indígenas del mundo- que la próxima sesión del Foro Permanente a celebrarse el 2017 y la siguiente reunión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) tome como tema central el empoderamiento de las mujeres indígenas.

 

Evento paralelo sobre salud mental y prevención del suicidio en comunidades indígenas

Este miércoles 18 de mayo se realizó el Evento Paralelo “Salud mental y prevención del suicidio en las comunidades indígenas”, en alianza entre el Fondo Indígena y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

En este evento, la Dra. Mirna Cunningham, primera Vicepresidenta del Fondo Indígena expuso el tema “Retos en la prevención del suicidio: reflexiones desde una perspectiva intercultural”.

 

Evento paralelo sobre los aportes indígenas al debate sobre ciencia, tecnología e innovación se realizó en Nueva York

Con el objetivo rescatar los aportes y contribuciones de las tecnologías indígenas y los sistemas de conocimientos tradicionales, el Fondo Indígena  patrocinó, junto a Tebtebba y UNDESA, el evento paralelo “Consulta sobre Ciencia, Tecnología e Innovación para los Objetivo de Desarrollo Sostenible”,  realizado este martes 17 de mayo, en el marco del XV periodo sesiones del Foro Permanente.

 

III Cumbre Continental de Comunicación de Abya Yala se presenta en el Foro Permanente

En el marco del 15º período de sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, se realizó hoy la presentación oficial de la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala, bajo el liderazgo del Pacto de Unidad y el Comité Organizador.

 

En este evento, se dio a conocer de manera oficial las acciones preparatorias rumbo a la realización de la III Cumbre, que tendrá lugar en la ciudad de Cochabamba (Municipio de Tiquipaya), del 14 al 18 de noviembre de 2016.

 

Evento Paralelo: “Mujeres Indígenas: Sembradoras de Paz, Justicia y Dignidad”

En el marco del 15° periodo de sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU,  el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (Fondo Indígena), realiza, hoy  lunes 16 de mayo, el evento paralelo: “Mujeres Indígenas: Sembradoras de Paz, Justicia y Dignidad”.

 

Páginas

Notiteca