Chile: Autoridades del FILAC socializan avances de la Reingeniería

Este miércoles 28 de septiembre se realizó la presentación de los avances en el proceso de Reingeniería del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC), ante el cuerpo Diplomático acreditado en Chile.

 

La presentación estuvo a cargo de las autoridades del FILAC, entre ellas el Presidente de este organismo internacional, Pedro Santiago Posada Arango, la Vicepresidenta, Mirna Cunningham y el Director Nacional de CONADI y miembro del Consejo Directivo del FILAC, Alberto Pizarro.

 

Chile: Inauguran diplomado para fortalecer el liderazgo de las mujeres indígenas

Con el objetivo de promover el liderazgo, desarrollar capacidades de investigación y fortalecer la participación de las mujeres indígenas en espacios organizacionales, públicos e institucionales, a nivel nacional e internacional, se inauguró hoy en Chile la primera Réplica Nacional del Diplomado Internacional para el Fortalecimiento del Liderazgo de las Mujeres Indígenas, que se desarrollará hasta el próximo 8 de octubre.

Colombia y las FARC firman la paz en una jornada histórica

Con un “balígrafo” (un lápiz construido con una bala) y vestidos de blanco, el Presidente colombiano Juan Manuel Santos y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Rodrigo Londoño alias “Timochenko”, concretaron este lunes uno de los momentos que engrosarán los libros de historia: la firma de la paz entre el Estado y la guerrilla, en Cartagena de Indias.

 

Presidenta Michelle Bachelet recibe a autoridades del FILAC

En Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió en audiencia a Myrna Cunningham, Vicepresidenta del Fondo para el Desarrollo de Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) y a Alberto Pizarro, Director Nacional de CONADI y representante del Gobierno de Chile ante este organismo internacional, con el objetivo de conocer los avances en el proceso de Reingeniería del FILAC y del Programa Emblemático Mujeres Indígenas de América Latina y El Caribe.

 

Mujeres indígenas, sembradoras de paz y justicia social

El 21 de Septiembre de cada año se celebra en todo el mundo el día internacional de la Paz, establecido en 1981 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas –ONU- y orientado a celebrar y observar la paz mundial. Este año, la Asamblea General de la ONU inauguró su 71 periodo de sesiones alentando al mundo entero a fortalecer los ideales de paz tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

Páginas