Colombia y las FARC firman la paz en una jornada histórica

Con un “balígrafo” (un lápiz construido con una bala) y vestidos de blanco, el Presidente colombiano Juan Manuel Santos y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Rodrigo Londoño alias “Timochenko”, concretaron este lunes uno de los momentos que engrosarán los libros de historia: la firma de la paz entre el Estado y la guerrilla, en Cartagena de Indias.

 

Mujeres indígenas, sembradoras de paz y justicia social

El 21 de Septiembre de cada año se celebra en todo el mundo el día internacional de la Paz, establecido en 1981 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas –ONU- y orientado a celebrar y observar la paz mundial. Este año, la Asamblea General de la ONU inauguró su 71 periodo de sesiones alentando al mundo entero a fortalecer los ideales de paz tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

Panamá: Foro Regional Pueblos Indígenas-FAO, hacia una agenda compartida en América Latina

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y organizaciones regionales indígenas se reunieron los días 19 y 20 de septiembre de 2016, en la ciudad de Panamá.

Los temas que se trataron en el Foro: Objetivo del Foro. El marco de programación regional de FAO. Qué resultados queremos obtener, lo presentó Tito Díaz, Coordinador subregional para Mesoamérica de FAO. En nombre de los representantes indígenas habló la Dra. Myrna Cunningham., primera vicepresidenta del Fondo Indígena.

 

Fondo Indígena: Promueve la prevención y el control de la Diabetes en Bolivia

Con el objetivo de mejorar el acceso y atención en el tratamiento de pacientes mujeres y hombres indígena en riesgo y con diabetes en Bolivia, el Fondo Indígena implementa desde este mes, el Proyecto Piloto: Prevención y Control de Diabetes en las poblaciones indígenas de Machareti, Tarabuco (Chuquisaca), Apolobamba y Achacachi (La Paz). Este proyecto es financiado por la World Diabetes Foundation, con un monto de 200.600 euros y tiene una duración de dos años.

 

Colombia: Mesa Permanente de Concertación con los Pueblos y Organizaciones Indígenas

Con la participación del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la Viceministra Carmen Inés Vásquez y el Director de Asuntos Indígenas, Rom y Minoría, Pedro Santiago Posada Arango, quien también funge como presidente del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina, y autoridades de diferentes organizaciones indígenas se instaló, este lunes 19 de septiembre, la Mesa Permanente de Concertación con los Pueblos y Organizaciones Indígenas, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

 

Páginas