FILAC felicita al nuevo Procurador de los Derechos Humanos en Guatemala

 

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) expresa sus más sinceras felicitaciones al abogado guatemalteco Augusto Jordán Rodas Andrade, actual presidente del Organismo Naleb', por su reciente elección como Procurador de los Derechos Humanos, para el período 2017 -2022.

 

Deseamos que esta nueva gestión que inicia, el próximo 20 de agosto, sea exitosa y contribuya al fortalecimiento de los mecanismos para la protección de los derechos humanos y la vigencia de los derechos de las víctimas a la justicia y verdad.

Concluye en ONU foro de alto nivel sobre desarrollo sostenible

 

Naciones Unidas, 19 jul (PL) En el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc) concluye hoy un foro de alto nivel para el seguimiento a la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, jornada en la que se espera una declaración ministerial.

 

Tras ocho días de discusiones, los últimos tres a nivel ministerial, llega a su fin el evento dedicado a evaluar como marcha el cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo acordados en septiembre de 2015 por la comunidad internacional.

 

Convocatoria Pública para contratación de Servicios de Consultaría

En el marco del Proyecto “Programa de Fortalecimiento de Capacidades en REDD+ para los Pueblos Indígenas de América Latina del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques FCPF”, se les informa que se extiende la fecha para la recepción de las expresiones de interés, para el 24 de julio de 2017, hasta las 17:00 horas (hora de Guatemala) correspondientes a las consultorías siguientes:

Grupo Principal de los Pueblos Indígenas se reúne en Nueva York

En el marco del Foro de Alto Nivel de Desarrollo Sostenible, se realiza este sábado 15 y domingo 16 la Reunión del Comité de Coordinación Global del Grupo Principal de Pueblos Indígenas (IPMG), en Nueva York.

 

Esta reunión tiene como objetivo lograr un entendimiento común sobre la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030,  considerando las implicaciones para los pueblos indígenas, discutir y finalizar el Plan de Acción para la gestión 2018-2021, fortalecimiento de IPGM, desarrollar un Plan de Comunicación  y discutir otras actividades.

 

Páginas