Transmitiendo en vivo desde la zona de medios indígenas en la ONU! Sigue la conversación con Miguel Ángel Mancera Espinosa (Jefe de Gobierno de la Ciudad de México), Porfirio Muñoz Ledo (Comisionado para la Reforma Política de la Ciudad de México), y Mardonio Carballo Manuel (Ex Diputado Constituyente, Representante Indígena). Moderado por Álvaro Esteban Pop

FILAC: Tras 25 años de su creación presenta nuevas estrategias y políticas y rinde homenaje a su fundador Rodolfo Stavenhagen

Las autoridades del Fondo para el Desarrollo para los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) presentaron hoy, en Nueva York, las nuevas estrategias y políticas de este organismo internacional, tras 25 años de la creación y rindieron homenaje al Dr. Rodolfo Stavenhagen, quien fue su fundador y primer Presidente. 
 

FILAC celebra su 25 aniversario en el Foro Permanente de la ONU sobre Cuestiones Indígenas

En el marco del 16°periodo de sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de Naciones Unidas y el Décimo Aniversario de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) celebra 25 años de trabajo en el desarrollo de los pueblos, comunidades y organizaciones indígenas de la región.

 

ONU celebró hoy el décimo aniversario de la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas

Este martes, las Naciones Unidas celebró el décimo aniversario de la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, entre otras altas autoridades de los Estados miembros de las Naciones Unidas.

 

En esta jornada, los gobiernos evaluaron los avances logrados desde la adopción de este instrumento internacional e identificaron los desafíos y obstáculos que aún persisten para el cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas.

 

Los Pueblos Indígenas fortalecen la transparencia de las instituciones estatales en la región

Este 28 de abril de 2017, se firmará un histórico Convenio entre el Fondo para el desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) y Transparencia Internacional, como parte de las nuevas políticas institucionales de la gestión actual que lideran las autoridades recientemente elegidas de este organismo, que está inspirada en el lema de “Gestión con transparencia, liderazgo y compromiso”.

 

Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas se inaugura en Nueva York

24 de de abril de 2017 - En su intervención en la apertura del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas, los altos funcionarios de la ONU subrayaron hoy la necesidad de hacer más para asegurar que los pueblos indígenas puedan beneficiarse del programa mundial de desarrollo, incluyendo la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

 

Páginas