Concertación y comunicacion

Concertación y participación

El Fondo Indígena es, dada su composición paritaria, una primera instancia de concertación entre representantes indígenas, gubernamentales y los principales actores del desarrollo regional. De esta forma, contribuye al diseño de políticas y estrategias en las que están incorporados y contemplados de manera sistemática la cosmovisión de los Pueblos Indígenas, sus experiencias e intereses.

Comunicación

Valoramos especialmente la función comunicativa, razón por la cual una de nuestras responsabilidades es la difusión de información sobre los Pueblos Indígenas: grados de desarrollo en los países de la región, experiencias y proyectos exitosos, entre otros; otorgando así visibilidad a la temática indígena, tanto en el escenario nacional y regional como en el internacional.

Captación y movilización de recursos

El Fondo Indígena promueve el cumplimiento pleno de los compromisos adquiridos por los Estados miembros en materia de contribuciones. Asimismo, gestiona nuevos aportes a su capital social. Estos recursos permiten a la institución cumplir de manera eficiente con su mandato.

Español