Universidad Indígena Intercultural UII

La demanda y el sueño de una instancia con estas características se hicieron realidad con la puesta en marcha en el Programa Emblematico de la Universidad Indígena Intercultural (UII).

 

La UII se puso en marcha en junio de 2005, aunque su primer programa dio inicio en 2007, con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales indígenas cualificados y con capacidad de liderazgo para asumir, desde una perspectiva intercultural, tareas de articulación, participación y toma de decisiones que incidan en la política, economía y organización social de sus respectivas sociedades.

 

Comenzó con diez universidades asociadas a la Red UII y actualmente cuenta con la participación de treinta de la región y una de Europa.

 

Sin la concurrencia de valiosos cooperantes, el Programa Emblematico la UII no hubiera podido hacerse realidad. Por ello es importante mencionar la significativa ayuda del Gobierno de la República Federal de Alemania, a través de la Cooperación Técnica Alemana – GIZ; del Gobierno del Reino de España a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); del Gobierno del Reino de Bélgica, y de la Cooperación Técnica belga (CTB).

Español
categoria: 
Programas