Convocatoria: Premio Daniel Carasso sobre Alimentación Sostenible

.

Programa emblemático de mujeres indígenas

La Fundación Daniel y Nina Carasso presentan la convocatoria para la tercera edición del Premio Daniel Carasso, la cual tiene como objetivo abordar la problemática de una alimentación sostenible para una salud duradera, mediante el fomento a la investigación.

Este galardón científico, de alto nivel en el campo de los sistemas alimentarios, está dotado con 100.000 € y su ganador se convierte en embajador de la Fundación en la causa de la alimentación sostenible, durante dos años.

La convocatoria está abierta a investigadores que trabajen en las siguientes áreas: nutrición, estudios sobre alimentación, tecnología y ciencias de los alimentos, agricultura, agronomía, pesca y piscicultura, agro-ecología, ecología, biodiversidad, ciencias ambientales, sociología, antropología, economía, política agrícola/alimentaria/nutricional y todas aquellas otras disciplinas científicas que entren dentro del campo de la alimentación sostenible.

 

Criterios para optar al premio

Los candidatos deben: pertenecer a una organización sin ánimo de lucro, participar activamente en la actualidad en labores de investigación, haber realizado investigación entre 10 y 20 años, gozar de un cierto nivel de reconocimiento por parte de la comunidad científica en el extranjero, haber demostrado interés y capacidad para relacionarse con sus pares y otros agentes –incluidos específicamente los responsables políticos– y transmitirles mensajes.

 

De igual manera, su trabajo de investigación debe: contribuir a un mejor entendimiento de sistemas alimentarios y dietas sostenibles de cara a la salud a largo plazo, recoger completamente la naturaleza sistémica de los sistemas alimentarios, combinar la mayoría de los aspectos de la sostenibilidad (es decir, ambientales, sociales, económicos y sanitarios), ser interdisciplinario: asociar distintas disciplinas (es decir, ciencias biológicas, sociales, económicas, políticas, etc.), ser riguroso e innovador y ser reconocido como tal por la comunidad científica. El premio no está sujeto a ninguna limitación geográfica, de nacionalidad ni de línea de trabajo.

 

Las personas interesadas en participar de esta convocatoria pueden presentar sus candidaturas hasta el 23 de octubre de 2016. Para mayor información le invitamos a visitar la página web de la fundación: http://www.fondationcarasso.org/en/call-entries

Tipo_articulo: 
Notiteca
Ver documentación ::