Clínica Móvil atienden comunidades indígenas de Waspam Rio Coco

Con alegría y regocijo, los habitantes originarios del municipio de Waspam recibieron la clínica móvil proveniente de Managua.

El secretario político municipal Carlos Dixon al ser abordado explicó que "los médicos iniciaron a las 8 de la mañana a atender a la población indígena de los 15 barrios de Waspam en diferentes especialidades, sólo hoy según nos dicen los médicos se han realizados 50 ultrasonidos a embarazadas sobre todo y se han atendido a más de 400 personas indígenas. El día miércoles estaremos en la comunidad de Saklin haciendo este mismo trabajo, el viernes estaremos por la mañana en la comunidad indígena de Kisalaya, gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional del Comandante Daniel y La Compañera Rosario”.

 

El doctor Samuel White, subdirector del hospital primario Oswaldo Padilla, de Waspam Rio Coco, dijo que "estamos atendiendo las especialidades como cirugía general, ginecoobstetricia, odontología y tenemos un especialista en ultrasonido”.

El doctor White explicó que han llegado de manera masiva los pacientes a buscar consulta. “La captación de pacientes se ha logrado gracias a que el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo manda estas clínicas móviles a lugares vulnerables y lo que hemos hecho es perifoneo, ahora vamos a las comunidades indígenas a prestar nuestro servicio con mucho amor y siempre atendiendo a estos compañeros y compañeras de manera especial”, explicó el subdirector.

Fuente: Jairo Ubieta (Corresponsal de Multinoticias en Bilwi)

Tipo_articulo: 
Notiteca