Premio Con y Para las Niñas

El Premio Con y Para las Niñas (WFGA por sus siglas en inglés) reconoce a organizaciones de base excepcionales encabezadas por y enfocadas en las niñas, que trabajan en la primera línea para crear un mundo donde se reconozcan, se respeten y se realicen los derechos y el bienestar de las niñas.

 

De esta manera, el Colectivo Con y Para las Niñas pretende amplificar las voces de las personas a las que no se suele escuchar: la voz de las niñas y de las organizaciones de base que luchan y abogan por las niñas.  Y para asegurar la participación de una variedad de organizaciones de la sociedad civil, incluso a organizaciones más jóvenes y emergentes, ofrece dos categorías de premio:

 

Los galardonados que tienen presupuestos organizacionales anuales de entre $20.000 y $100.000 (dólares estadounidenses) recibirán $15.000 de financiación flexible y apoyo personalizado para el desarrollo de la capacidad de la organización.

 

Los galardonados que tienen presupuestos organizacionales anuales de entre $100.000 y $500.000 (dólares estadounidenses) recibirán $50.000 de financiación flexible y apoyo personalizado para el desarrollo de la capacidad de la organización.

 

El Premio Con y Para las Niñas no está restringido a ningún país individual, sino que está distribuido cada año por cinco regiones, que son: Asia y Pacífico; Europa y Asia Central; América del Sur y del Norte y el Caribe; El Medio Oriente y África del Norte; África subsahariana.

 

Si usted está interesado en participar o si le gustaría recomendar a alguna organización puede contactarse con el Foro Internacional de Mujeres Indígenas, una organización colaboradora para nominar a 10 organizaciones de las cinco regiones mencionadas al Premio con y Para las Niñas. (Correo electrónico m.sequeira@iiwf.org, telf. (505) 88 83 2419).

 

Para proceder con la nominación usted deberá llenar el formulario en adjunto y enviarlo hasta el 15 de febrero de 2017.

 

  • VER CONVOCATORIA COMPLETA Y FORMULARIO DE POSTULACIÓN