Convocatoria para ser parte de la Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra

La Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra (ILC) se complace en anunciar que ya está abierta la convocatoria para presentar las solicitudes de membresía. Tienen de plazo hasta el 30 de junio de 2017; la próxima convocatoria no será hasta 2020.

 

La ILC es una alianza mundial de organizaciones de la sociedad civil e intergubernamentales que colaboran para promover un acceso seguro y equitativo de mujeres, hombres y comunidades pobres a la tierra y su control sobre este recurso mediante el fomento de la gobernanza de la tierra centrada en las personas.

 

Las organizaciones de la sociedad civil e intergubernamentales que comparten la visión, misión, meta y objetivos de la ILC pueden mandar su solicitud. En virtud de la Carta de la ILC, la sociedad civil incluye a: organizaciones de agricultores, productores, mujeres, pueblos indígenas, trabajadores agrícolas, pescadores, personas que carecen de tierra, pastores nómadas, usuarios de bosques; otras asociaciones de pobladores rurales, incluyendo organizaciones con base comunal y movimientos sociales; organizaciones no gubernamentales locales, nacionales e internacionales y sus redes, e instituciones de investigación nacionales, regionales e internacionales.

 

Las personas a título individual, los gobiernos y actores del sector privado, como corporaciones, no reúnen los requisitos para ser miembros de la ILC.

Mayor información: membership@landcoalition.org