Ampliación de Convocatoria para Jefe de Administración y finanzas hasta el 24 de marzo

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC), organismo internacional creado en 1992 por la II Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con sede en la ciudad de La Paz, Bolivia, amplía hasta el 24 de marzo de 2017 la recepción de postulaciones para el cargo de Jefe o Jefa de Administración y Finanzas.

 

En el marco de la Reingeniería del FILAC se han aprobado los siguientes Términos de Referencia, conforme a los siguientes criterios y requisitos:

 

Objetivo del cargo

Administrar los recursos financieros y no financieros del FILAC para alcanzar los objetivos institucionales en forma eficiente, confiable y transparente.

 

Funciones

El/La Jefe o Jefa de Administración y Finanzas realizará diferentes funciones en relación   a la gestión administrativa financiera del FILAC. (Ver funciones específicas en la convocatoria completa).

 

Perfil del Profesional

El/La Jefe o Jefa de Administración y Finanzas será un profesional altamente calificado en términos de formación profesional, experiencia y/o conocimientos Ciencias Administrativas o Ingeniería Comercial.

 

Estudios y grados:

Licenciatura en Ciencias Económicas o Financieras; 

Postgrado en finanzas, administración y/o planificación

 

Experiencia General:

Mínimo de cinco años de experiencia profesional como Director, Coordinador, Administrador o Gerente Administrativo Financiero o cargos Gerenciales de empresas privadas, instituciones financieras, programas y/o proyectos, agencias de cooperación u organismos internacionales

 

Experiencia Específica:

Experiencia profesional como Director, Coordinador, Administrador o Gerente Administrativo Financiero de proyectos locales, nacionales o regionales financiados por organismos financieros multilaterales de desarrollo ejecutados por el sector privado o público.

 

 Aptitudes personales

Capacidad de trabajo con equipos multidisciplinarios, capacidad de transmisión y comunicación, dominio en el manejo de herramientas informáticas, buen manejo de relaciones interpersonales, capacidad de trabajo bajo presión, dedicación y profesionalismo, compromiso e integridad y poseer una trayectoria fundada en los principios y la ética de los pueblos.

 

Duración de la consultoría

La posición es contratada por el lapso de un año. Se celebrará un contrato como consultor de un año renovable anualmente en base a la disponibilidad de recursos y su desempeño satisfactorio en la posición.

 

Postulaciones

Las y los interesados que cumplan los requisitos deben presentar su postulación en el formulario adjunto debidamente documentado al correo electrónico:

convocatorias@filac.org

a más tardar hasta las 23:59 día 24 de marzo de 2017. El FILAC solo tomará contacto con las personas seleccionadas para el cargo.

DESCARGAR ARCHIVO