El Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia reitera su disposición de respaldar el trabajo del FILAC

Solapas principales

El Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas (SNU) en Bolivia, Mauricio Ramírez sostuvo, este martes 18 de abril, una reunión con el Secretario Técnico del FILAC, Álvaro Pop, en la que reiteró su disposición de respaldar el trabajo que realiza este organismo internacional.

 

En el encuentro, la autoridad del SNU compartió el trabajo conjunto que realizan con el Tribunal Supremo Electoral, junto con la Magistrada María Eugenia Choque, a fin de garantizar el ejercicio de la democracia intercultural y asegurar el pleno respeto de los derechos humanos.

 

 

Las autoridades de estas instituciones, concluyeron la reunión acordando la coordinación de acciones conjuntas en el marco del cumplimiento de sus mandatos.

 

Cabe mencionar, que el Sistema de Naciones Unidas está presente en Bolivia desde 1946. A través de sus mandatos específicos lleva adelante una estrategia común de acción y cooperación para contribuir al bienestar, a la equidad, al desarrollo y a la promoción de los derechos humanos, en línea con las prioridades nacionales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Español