LX Reunión del Consejo Directivo del FILAC se realiza este 12 y 13 de mayo en Chile

La LX Reunión del Consejo Directivo del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC), se inició este viernes 12 de mayo de 2017, en la ciudad de Santiago de Chile.

 

El objetivo fundamental de este encuentro, que concluye el 13 de mayo, es evaluar los últimos avances financieros y técnicos del FILAC, revisar la planificación estratégica y el informe del Secretario Técnico, Álvaro Pop, sobre el proceso de transición y el diagnóstico institucional; así como preparar la XIV Asamblea General de este organismo internacional que se celebrará en julio próximo en Madrid, España.

 

El Consejo Directivo del FILAC, elegido por la Asamblea, es el órgano gubernativo y autoridad administrativa de nuestra institución. Cuenta a su vez con un Comité Ejecutivo conformado por una presidencia, una primera Vicepresidencia Indígena y una Segunda Vicepresidencia Gubernamental de los Estados extraregionales.

 

El actual Comité Ejecutivo (2015-2017) está compuesto por Pedro Santiago Posada Arango, representante del Gobierno de Colombia (Presidencia); Mirna Kay Cunningham Kain, representante de los pueblos indígenas de Nicaragua (Primera Vicepresidencia) y Eva Buendía Sánchez, representante del Gobierno de España (Segunda Vicepresidencia).

 

El FILAC es un organismo internacional especializado en la promoción del autodesarrollo y promoción de los derechos de los pueblos, comunidades y organizaciones indígenas de América Latina y El Caribe.

 

Español