Convocatoria: Premio Internacional ‘Navarra’ a la Solidaridad

El Gobierno de Navarra y Laboral Kutxa convocan a participar del “Premio Internacional ‘Navarra’ a la Solidaridad”, que reconoce la labor de personas, organizaciones o instituciones en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo y en la lucha a favor de los sectores sociales y países más desfavorecidos.

 

Las instituciones públicas, entidades educativas, culturales, sociales y ONGs legalmente constituidas de cualquier país, que deseen postular a este Premio, que está dotado de 15.000 euros, un diploma y una escultura de Jorge Oteiza, deberán enviar sus postulaciones al correo electrónico servcoopdes@navarra.es hasta el próximo 30 de junio.

 

Los aspectos que más valorará el jurado para la entrega de este Premio serán: el contexto en el que se enmarca la laboral solidaria; promoción del desarrollo humano con enfoque de derechos y perspectiva de género; carácter innovador; permanencia y arraigo en la zona; colectivos vulnerables con los que se trabaja; colaboración con otras organizaciones o redes; así como efectos positivos colaterales y capacidad de la institución o trayectoria profesional de la persona propuesta.

 

En las anteriores ediciones se ha premiado a organizaciones y personalidades de varios continentes, con perfiles muy variados. Entre ellos, el Premio Nobel de la Paz Muhamad Yunus, las Hermanas Misioneras de la Caridad de Calcuta, el Servicio Jesuita a los Refugiados, Uganda Network of Aids Service Organisations (UNASO), la Federación Internacional de Fe y Alegría, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Wassu Gambia Kafo y Mama Samathe, entre otros.

 

Mayor información: http://www.navarra.es