Convocatória Pública: Consultoria de Seguimiento e Implementación de la Estrategia de Sostenibilidad Financiera del FILAC

.

Programa emblemático de mujeres indígenas

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) ha recibido una donación del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar parcialmente el Proyecto Seguimiento e Implementación de la Estrategia de Sostenibilidad Financiera del FILAC, mediante el Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable Nº ATN/OC-15713-RG; en el marco del cual se requiere contratar la consultoría para el Seguimiento e Implementación de la Estrategia de Sostenibilidad Financiera del FILAC.

 

Esta consultoría, se implementará en el ámbito del Componente de Implementación de la Reingeniería en un plazo de dos meses, con el objetivo de definir acciones para la implementación y seguimiento de la estrategia de captación de recursos para el FILAC considerando las políticas sobre este tema de organismos e instituciones internacionales. El contrato será por tres meses calendario y cuenta con un presupuesto total de $us 13,000.00 (trece mil 00/100 dólares americanos).

 

La convocatoria está abierta a profesionales originarios de países miembros del BID que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Formación Académica: Título académico con grado de licenciatura en ciencias económicas y financieras, Ingeniería o ramas afines, el profesional deberá tener maestría en estas materias.

b)  Experiencia Profesional General: Al menos diez (10) años, a partir de la obtención del título en provisión nacional.

 

c) Experiencia Profesional Específica:

·         Cinco (5) años en organismos, instituciones, fundaciones internacionales que financian proyectos sociales

·         Tres (3) años en captación de recursos donde se evidencien resultados alcanzados

Otros conocimientos y/o destrezas: Sería deseable y no excluyente los siguientes conocimientos: Manejo de herramientas financieras, portafolio de inversiones, manejo de proyectos, portafolio de financiadores para proyectos de organismos internacionales y conocimiento del mercado de valores

 

LUGAR Y PLAZO

La consultoría se desarrollará en la ciudad de La Paz, Bolivia; el Consultor tendrá 60 días calendario de plazo para el desarrollo de la consultoría.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

 

Los profesionales interesados en participar de esta convocatoria podrán recabar los Términos de Referencia y otros documentos para la presentación de postulaciones, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30, desde el 14 de junio de 2017, en las oficinas de la Secretaria Técnica del FILAC en la siguiente dirección Av. 20 de Octubre Nº 2287, esquina Rosendo Gutiérrez en la ciudad de La Paz, o ser solicitados al correo electrónico: convocatorias@filac.org

 

Los postulantes deberán presentar la documentación solicitada, en la dirección antes indicada, a más tardar hasta el día 23 de junio del presente a horas 15:30. No se devolverá la documentación recibida.  Se aceptará el envío postulaciones vía correo electrónico; la documentación debidamente escaneada podrá ser enviada a la dirección: convocatorias@filac.org

 

DESCARGAR  LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA: