Grupo Principal de los Pueblos Indígenas se reúne en Nueva York

En el marco del Foro de Alto Nivel de Desarrollo Sostenible, se realiza este sábado 15 y domingo 16 la Reunión del Comité de Coordinación Global del Grupo Principal de Pueblos Indígenas (IPMG), en Nueva York.

 

Esta reunión tiene como objetivo lograr un entendimiento común sobre la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030,  considerando las implicaciones para los pueblos indígenas, discutir y finalizar el Plan de Acción para la gestión 2018-2021, fortalecimiento de IPGM, desarrollar un Plan de Comunicación  y discutir otras actividades.

 

Participan diferentes pueblos, organizaciones, líderes  indígenas, sindicatos, autoridades locales entre otros, miembros de IPMG, entre ellos el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC), representado por su Secretario Técnico, Álvaro Pop.

 

El Grupo Principal de los Pueblos Indígenas (IPMG) es uno de los nueve Grupos Principales representados en las Naciones Unidas,  que  tienen  voz  oficial  y  el  derecho  a  intervenir  en  las  deliberaciones  entre  los Estados miembros.

Español