Convocatoria Pública: Consultoria para el Seguimiento e Implementación de la Estrategia de Sostenibilidad Financiera del FILAC

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) ha recibido una donación del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar parcialmente el Proyecto Seguimiento e Implementación de la Estrategia de Sostenibilidad Financiera del FILAC, mediante el Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable Nº ATN/OC-15713-RG; en el marco del cual  requiere contratar los servicios de  consultoría para el Seguimiento e Implementación de la Estrategia de Sostenibilidad Financiera del FILAC.

 

Esta consultoría, se implementará en el ámbito del Componente de Implementación de la Reingeniería en un plazo de 60 días, con el objetivo de definir acciones para la implementación y seguimiento de la estrategia de captación de recursos para el FILAC considerando las políticas sobre este tema de organismos e instituciones internacionales. El contrato será por dos meses calendario y cuenta con un presupuesto total de $us 13,000.00 (trece mil 00/100 dólares americanos).

 

ALCANCE DE LOS SERVICIOS

a)       Se desarrollará una estrategia de captación de fondos que pueda asegurar el financiamiento de proyectos y actividades del FILAC por lo menos durante los próximos cinco años.

b)       Se redactarán y se presentarán políticas institucionales para la captación de fondos.

c)       Se elaborará un plan de captación de recursos basada en la estrategia previamente definida.

d)       Se diseñará un sistema de gestión de rendición de cuentas en base a una política de transparencia que sirva para la gestión de fondos del FILAC.

 

REQUISITOS

 

Para el efecto, se invita a profesionales originarios de países miembros del BID, con el siguiente perfil profesional mínimo, a presentar sus hojas de vida:

 

a.  Formación Académica: Título académico con grado de licenciatura en ciencias económicas y financieras, o ingeniería financiera comercial o industrial; maestría en el área financiera o administrativa – preferentemente.

 

b. Experiencia Profesional General: Al menos diez años de experiencia laboral debidamente respaldado, contados a partir de la obtención del título profesional.

 

c.  Experiencia Profesional Específica: Siete años en cargos gerenciales en organismos, instituciones y/o fundaciones internacionales que financian proyectos de desarrollo; tres  años de experiencia en la definición y/o gestión de políticas y estrategias de captación de recursos de organismos de cooperación internacional.

 

d.  Otros conocimientos y/o destrezas: Sería deseable y no excluyente  contar con conocimiento demostrable del sistema de cooperación para el desarrollo.

 

LUGAR Y PLAZO

La consultoría se desarrollará en la ciudad de La Paz, Bolivia; el Consultor tendrá 60 días calendario de plazo para el desarrollo de la consultoría.

POSTULACIONES

 

Los Términos de Referencia y otros documentos para la presentación de postulaciones podrán ser recabados, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30, en las oficinas de la Secretaria Técnica del FILAC en la siguiente dirección Av. 20 de Octubre Nº 2287, esquina Rosendo Gutiérrez en la ciudad de La Paz, o solicitados al correo electrónico: convocatorias@filac.org a partir del DÍA 24 DE JULIO DEL 2017.

 

Los profesionales interesados en postular a esta convocatoria deberán presentar la documentación solicitada, en la dirección antes indicada o enviarla al correo electrónico convocatorias@filac.org   a más tardar el DÍA 28 DE JULIO del presente a horas 15:30. No se devolverá la documentación recibida.