Solicitud de adhesión a la Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra

 

La ILC (Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra) invita a organizaciones con experiencia técnica y política, usuarios de la tierra, periodista, organizaciones de derechos humanos, a enviar sus solicitudes de adhesión a esta organización que promueve el acceso seguro y equitativo a la tierra para las personas que viven en situación de pobreza en zonas rurales.

 

Dado el extraordinario crecimiento de años anteriores, esta convocatoria dará prioridad a organizaciones:

 

·      Con experiencia política y técnica específica en la consecución de la gobernanza de la tierra centrada en las personas que beneficie a la red.

 

·      Que representen a los usuarios de la tierra cuyas voces tienden a ser marginadas; campesinos, agricultores familiares, pastores, trabajadores agrícolas, pueblos indígenas, mujeres y jóvenes de las zonas rurales, pescadores artesanales y comunidades rurales.

 

·      Que representen a medios de comunicación y redes, asociaciones de periodistas, etc.

 

·      Organizaciones de derechos humanos y organizaciones que se centren en la justicia de género y la gobernanza inclusiva de los recursos comunes.

 

·      Organizaciones con sede en las subregiones donde la ILC tiene pocos miembros (Mekong, Asia Central, Magreb y Oriente Medio, Pacífico, Caribe y Sahel) con sede en países donde los miembros de la ILC tienen una Estrategia Nacional de Involucramiento.

 

Las personas a título individual, los gobiernos y actores del sector privado, como corporaciones, no reúnen los requisitos para ser miembros de la ILC.

 

Cronograma y proceso

Un Comité de Membresía, compuesto por miembros de la ILC que sirven al Consejo de la Coalición, revisará las solicitudes de adhesión recibidas y propondrá una lista de candidatos elegibles a la Asamblea de Miembros para que vote su aprobación.

 

Una solicitud NO se traduce necesariamente en aceptación. Dicho Comité examinará la relevancia de cada solicitud con relación al carácter colectivo, necesidades y objetivos de la Coalición y tendrá en cuenta una serie de criterios a la hora de nombrar a una organización para la adhesión. 

 

 Material para presentar la solicitud de adhesión

 

Cualquier organización que desee presentar su solicitud debe enviar los siguientes documentos:

 

1.       Formulario de solicitud.

2.       Formulario del perfil de la organización.

3.       La lista de verificación, indicando la categoría de cuota y la aceptación de los 10 compromisos.

4.       Dos cartas de respaldo por dos miembros actuales de la ILC.

 

Para obtener la lista completa de los miembros de la ILC y su información de contacto, consulte la página de sus miembros.

 

Todas las solicitudes deben enviarse a membership@landcoalition.org