FILAC realizó Taller de Planificación Operativa Estratégica

.

Programa emblemático de mujeres indígenas

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) realizó este 10 y 11 de agosto el Taller de Planificación Operativa Estratégica en base a sus lineamientos estratégicos  correspondientes a diálogo y concertación, programa de desarrollo con identidad y educación para la equidad. La actividad se realizó en la ciudad de La Paz, Bolivia.

 

En esta oportunidad la Presidenta del Consejo Directivo del FILAC, Dra. Mirna Cunningham reconoció como puntos clave en la planificación: el establecimiento de plataformas de diálogo y Planes de Acción, la elaboración de propuestas sobre Pluralismo Jurídico, contar con una cartera de proyectos para el desarrollo, la implementación de un Diplomado sobre los ODS, la incorporación de una estrategia regional sobre  juventud y los ODS, el fortalecimiento de la Universidad Indígena Intercultural, el impulso de iniciativas Sur a Sur, entre otros.

 

Por su parte el Secretario Técnico, Álvaro Pop, dirigió la actividad en la que se priorizaron los hitos estratégicos, alcances y estrategias en torno a los que se organizará el quehacer, los esfuerzos y recursos institucionales; así como  la identificación de actividades del Plan Operativo y la ruta o temporalidad de las actividades.

 

La actividad contó con la participación de  técnicos y consultores internacionales de este organismo.

 

Cabe mencionar, que el FILAC cumplió el pasado mes de julio, 25 años impulsando el desarrollo y la promoción de los derechos de los Pueblos Indígenas en América Latina y El Caribe.

 

Español